El grupo parlamentario de Ciudadanos ha visto aprobada en la Comisión de Asuntos Generales de la Asamblea Regional su propuesta para que el ahorro que consigan los ayuntamientos a raíz de la exención de las tasas que pagan por la publicación de anuncios en el Boletín Oficial de la Región de Murcia “se destine a dinamizar las economías locales, a través de ayudas y exenciones fiscales”. La diputada Valle Miguélez, secretaria de la comisión, ha explicado que esta iniciativa de exención “ya ha sido activada en varios municipios por Ciudadanos, y podría suponer un alivio de medio millón de euros anuales para sus arcas” . La parlamentaria liberal ha recordado al PSOE que su texto de moción “es una copia literal de una enmienda que Ciudadanos ya presentó en Alhama de Murcia en enero del pasado año, lo que en parte nos alegra que se sumen a nuestra iniciativa”.
Por otra parte, la formación ha visto aprobada su propuesta para que el Estado “garantice la neutralidad ideológica y política de los espacios públicos”. El diputado Juan José Molina ha presentado esta enmienda a la totalidad a una moción de Vox que limitaba la retirada de símbolos a determinadas ideologías “totalitarias”, al considerar que “lo que entendemos es que hay que retirar todos los que supongan alusiones a ideologías políticas, sean o no totalitarias”, al tiempo que ha achacado a una “guerra iconográfica sin sentido entre la derecha y la izquierda” la extensión de una “polémica estéril que nos parece quieran prolongar con intencionalidad política determinados partidos&rdq uo;.
Finalmente, Ciudadanos también ha visto aprobada su enmienda para que la renovación de la flota de vehículos de la Guardia Civil se amplíe también a los chalecos antibalas y las instalaciones con tránsito de detenidos. Sobre los equipos de protección, Molina ha explicado que “actualmente una gran parte se encuentran caducados por falta de previsión, y la consecuencia de este déficit de material, es que tenga que ser compartido, ocasionando un riesgo adicional de contagio de la COVID-19”, ha explicado Molina, que también ha justificado en el riesgo de contagio la necesidad de mejorar y ampliar los espacios con detenidos “para que cumplan los protocolos de seguridad y distancia”.