Los trabajadores y trabajadoras del Sector de transportes prestan un servicio esencial a la ciudadanía de forma generalizada y debe ser protegido con la vacuna contra el COVID-19 al mismo nivel que otros colectivos esenciales no sanitarios.
Este sindicato es consciente de la necesidad de una estrategia de vacunación, tiene en cuenta que la disponibilidad de vacunas será progresiva y coincide con la necesidad de establecer las líneas fundamentales que debe seguir esta estrategia de vacunación, incluyendo la priorización de diferentes grupos de población y colectivos concretos. Es incuestionable pues que, atendiendo a los principios éticos, se priorice los colectivos más vulnerables con el afán de reducir la mortalidad en los mismos y a los que tienen mayor riesgo de exposición y de transmisión a otras personas.
CCOO ha tenido conocimiento de la estrategia de vacunación actualizada a fecha 9 de febrero de 2021, dónde se establecen colectivos en activo con una función esencial para la sociedad que serían objeto de procesos de vacunación, por lo que aludiendo a los principios éticos, antes aludidos, consideramos que este es un Sector esencial ya que garantiza derechos básicos como son la movilidad y el abastecimiento.
Por todo ello desde CCOO solicitamos al Consejero de Sanidad que se incluyan a estos trabajadores y trabajadoras que componen el Sector de Transporte de la Región de Murcia dentro de los colectivos con una función esencial para la sociedad, y proceda a dar las instrucciones pertinentes para su vacunación.