La directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, Lucía Hernández, se reunió por videoconferencia con los representantes de las entidades que acogen y atienden a personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional en la Región, dentro del Sistema Nacional de Acogida (Accem, Cepaim, Columbares, Cruz Roja, Fundación Ángel Tomás y Murcia Acoge).
La reunión se centró en la posible asunción por parte de la Comunidad Autónoma de competencias que actualmente son ejercidas por el Estado. La Dirección General de Servicio Sociales y Relaciones con el Tercer Sector, trabaja para que las personas que son acogidas dentro del Sistema Nacional de Acogida de Protección Internacional en nuestra Región sean atendidas y accedan a los servicios comunitarios necesarios para favorecer su inclusión e integración en nuestra sociedad.
Actualmente hay en la Comunidad algo más de 1.300 personas que ha solicitado asilo y debido a su situación de extrema vulnerabilidad social han ingresado en el Sistema Nacional de Acogida.