JSRM afirma que mientras los altos cargos del PP se vacunan saltándose el protocolo, los estudiantes de medicina se quedan sin vacunas y sin prácticas

Fuente:

JSRM afirma que mientras los altos cargos del PP se vacunan saltándose el protocolo, los estudiantes de medicina se quedan sin vacunas y sin prácticas

Asensio López, Director General del SMS y vacunado fuera de protocolo, ha dejado sin segunda dosis a los estudiantes de Medicina, así como sin prácticas universitarias. Por ello, Juventudes Socialistas registra en la Consejería de Salud una petición para que el Gobierno regional deje sus corruptelas y redes clientelares, y ponga por delante el bienestar de los murcianos y las murcianas.

Desde Juventudes Socialistas de la Región de Murcia han registrado en la mañana del domingo 14 de febrero una petición para que la Consejería de Salud, que ha vacunado a todos sus Directores Generales de manera ilegal y corrupta, reincorpore a las prácticas a los estudiantes de medicina y les disponga la segunda dosis de la vacuna.

"Es una vergüenza la situación en la que nos tienen a los estudiantes de Medicina desde la Consejería de Salud. Mientras vacunan a más de 600 personas saltándose el protocolo, a los alumnos de sexto, les pusieron la primera dosis de la vacuna y un mes después, cuando les toca la segunda, los dejan sin vacunas por falta de existencias. Demostrando el caos en la planificación, una preocupante falta de previsión y poniendo en riesgo la efectividad de la misma. A los demás, ni tenemos fecha para ponernos la primera, ni nos reincorporan a las prácticas. Vivimos una situación de excepcionalidad donde la Consejería de Salud se salta todos los protocolos para poner vacunas a sus amigos y a los altos cargos del PP. Mientras, a los estudiantes que estamos en primera línea, nos dejan tirados" afirma Araceli Mateo, estudiante de cuarto del Grado de Medicina en la Universidad de Murcia y Secretaria de Promoción de la Salud y Hábitos Saludables de JSRM.

Los jóvenes socialistas exigen que se vuelva a la cordura y se deje a un lado el desastroso protocolo que ha llevado a cabo el Partido Popular y la Consejería de Salud con las vacunas en la Región. "No es posible que el Gobierno Regional obligara a los estudiantes a hacer los exámenes presenciales y, ahora, cuando la curva en España está bajando, mantengas a los universitarios de las áreas sanitarias sin prácticas profesionales".

Asimismo, el Secretario General de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia afirma que "el Gobierno de López Miras está dando vergüenza nacional. Estamos asistiendo a un desastre de gestión de la tercera ola sin precedentes, no tiene comparación a la gestión de ningún partido en otras comunidades, tampoco del PP. López Miras no hace pública la lista de la corrupción, no asume una auditoría informática de la Consejería de Salud ¿qué tiene que esconder? Las redes clientelares y la corrupción endémica de altos cargos del PP en la Región de Murcia asola a cualquiera. Y tras esto, los que están en primera línea, los estudiantes de medicina sin vacunas y sin prácticas. ¡Qué vergüenza!" sentencia.

JSRM afirma que mientras los altos cargos del PP se vacunan saltándose el protocolo, los estudiantes de medicina se quedan sin vacunas y sin prácticas - 1, Foto 1
Murcia.com