El portavoz parlamentario, Juan José Molina, lamenta que los grupos que se quejaban del plazo máximo de un año para los trabajos del organismo “hayan sido los que presenten ahora propuestas de comparecencias más largas”
El grupo parlamentario de Ciudadanos, a través de su diputada Valle Miguélez, preside ya la Comisión Especial de Investigación sobre la aplicación del protocolo de vacunación en la Región constituida esta mañana en la Asamblea Regional. La comisión, constituida a instancias de Ciudadanos con el fin de “aclarar quiénes tomaron las decisiones que supusieron la vulneración del protocolo ministerial, a quiénes beneficiaron y a quiénes perjudicaron”, según Miguélez, deberá elaborar un dictamen que esclarezca las pautas seguidas por la Consejería de Salud en la vacunación contra la Covid-19, &ldqu o;pautas que han permitido que una gran cantidad de personas se vacunen sin pertenecer a los grupos prioritarios durante la primera fase”.
Ciudadanos ha propuesto las comparecencias del exconsejero Manuel Villegas, el gerente del SMS, Asensio López; el director general de Salud Pública, José Carlos Vicente; el portavoz técnico del comité Covid regional, Jaime Jesús Pérez y de la directora general de Farmacia, María Teresa Martínez Ros. A propuesta del grupo parlamentario de Ciudadanos, habrá como mínimo una sesión semanal con dos comparecientes, con la posibilidad de que la Junta de Portavoces amplíe a otra sesión con otros dos comparecientes. El portavoz del grupo parlamentario naranja, Juan José Molina, ha lamentado que “precisamente el grupo que más se quejó del plazo máximo de un año para los trabajos del organismo, que es Podemos, haya sido el que presente ahora propuestas de comparecencias amplias, lo que dilatará la duración de los trabajos”.
La comisión se ha dado los 15 primeros días tras su activación para hacer la solicitud y recogida de documentación. A partir segunda semana de marzo empezaría el periodo de comparecencias, cuya duración podrá ser ampliada por parte de la propia comisión, que se ha dado finalmente un mes para la elaboración de las conclusiones tras la conclusión de las mismas.