Tras el fallo del TSJ a favor del recurso presentado por la hostelería del País Vasco en el que el sector solicitaba volver a la actividad en las zonas de máxima transmisión, VOX exige al Ejecutivo regional que rectifique las duras medidas impuestas a la hostelería en la Región de Murcia.
“López Miras no solo está usando a los hosteleros como cabeza de turco sino que además les está expropiando injustamente el derecho al trabajo”, ha recordado José Ángel Antelo, presidente de VOX Murcia.
Antelo ha aludido a un estudio de la Universidad Carlos III para reprochar al Gobierno regional que solo el 1,5% de los contagios se dan en bares y restaurantes: “La hostelería no es el origen del foco de contagios sino las reuniones del ámbito familiar: López Miras debe dejar de dar palos de ciego y tomar decisiones coherentes para la salud de los españoles tal y como se ha propuesto desde VOX en numerosas ocasiones”.
Con el fallo del TSJ se demuestra que este partido está en lo cierto: la hostelería no es la culpable y “solo VOX defiende que todos los trabajos que lleven el sustento al hogar son esenciales”, puntualiza el presidente de VOX Murcia.