"Murcia es la región de Europa con mayor superficie de cultivo 'bio', aunque observamos que su variante animal apenas se ha desarrollado", ha apuntado la diputada "popular"
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una moción en la Asamblea Regional en la que propone al Gobierno regional que lleve a cabo un Plan de Apoyo al crecimiento y consolidación de la producción ecológica, con especial atención a la ganadería ecológica.
Isabel Mª. Sánchez, defensora de la iniciativa, ha explicado que "se trata de un modelo de desarrollo sostenible en el medio rural, socialmente justo, y basado en técnicas que respetan el medio ambiente, el bienestar animal y la salud de personas, animales y plantas".
Más en concreto, la diputada regional ha definido la ganadería ecológica como "un sistema de producción multifuncional, con unas bases técnicas y una normativa propia que la diferencian de los procesos intensivos y extensivos, cuyo objetivo principal es la obtención de alimentos de origen animal de máxima calidad sanitaria".
"La ganadería ecológica ha de estar ligada al suelo", ha afirmado Sánchez, para aclarar que "debe disponer de tierras de pasto o cultivo para obtener en la propia unidad de producción la mayor parte de los alimentos para los animales, con lo que se contribuye al equilibrio de los sistemas agrícolas y utilizando recursos naturales renovables".
En ese sentido, la parlamentaria "popular" ha destacado que "Murcia es la región de Europa con mayor superficie de cultivo 'bio', aunque observamos que su variante animal apenas se ha desarrollado".
"La producción ecológica es un ejemplo de sinergia entre políticas al dar respuesta a múltiples objetivos en materia medioambiental, agraria, alimentaria y de desarrollo rural", ha concluido Isabel Mª. Sánchez.