La alcaldesa de Beniel, Mª Carmen Morales, y el Gerente de Sermubeniel, Juan Jaime Ferrer, han firmado la renovación del Fondo Social para ayudar a afrontar el pago de recibos de agua a las familias de Beniel que se encuentren en situación de vulnerabilidad.
El convenio establecido para este año entre el Ayuntamiento de este municipio y la empresa mixta responsable de los servicios municipales, se centrará de nuevo en los más necesitados, cumpliendo con los informes previos de Servicios Sociales. Para tal fin, se dispone de una cuantía total de 4.500 euros.
Durante 2020 el Fondo Social permitió condonar un total de 26 recibos de agua a 11 familias con dificultades económicas. Además del Fondo Social, Sermubeniel dispone de tarifas bonificadas de las que se beneficiaron 300 pensionistas y más de 150 familias numerosas durante el pasado año.
Para Sermubeniel esta acción contribuye a conseguir dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que marca la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Uno de ellos es el 17, crear alianzas para lograr los objetivos. Y el segundo y más importante, el número 1, poner fin a la pobreza en todas sus formas.