La comisión de investigación iniciada por Ciudadanos sobre el proceso de vacunación se votará el próximo martes

Fuente:

La Junta de Portavoces aprueba la propuesta liberal en aras a la mayor transparencia posible

La comisión de investigación iniciada por Ciudadanos sobre el proceso de vacunación se votará el próximo martes

Tras la admisión a trámite por la Diputación Permanente, la Junta de Portavoces en la Asamblea Regional ha acordado en su reunión de hoy ordenar la Comisión de Investigación sobre el proceso de vacunaciones que solicitó Ciudadanos, para que sea votada por el Pleno el próximo martes.

Ciudadanos, que solicitó que las sesiones sean públicas, sin perjuicio que se protejan aquellas sesiones en las que la ley expresamente determina protección, entiende que la comisión de investigación es el instrumento democrático creado para este tipo de situaciones, dotando de la máxima transparencia a los actos de gobierno.

La formación naranja pretende con esta comisión “dotar de transparencia el proceso de vacunación y recuperar la confianza de todos los murcianos”, ha indicado Juan José Molina, portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional. “Intentaremos obtener el máximo consenso el próximo martes, pues somos el partido del consenso moderado. Para sumar apoyos, estamos abiertos a escuchar propuestas de todos los partidos, sobre todo aquellas que sean útiles para el objeto de la investigación”, ha concluido Molina.

Ana Martínez Vidal, coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Región de Murcia, ha indicado que “con la creación de esta comisión quien saldrá beneficiado es el propio Gobierno regional de coalición. Impulsar la creación de esta comisión de investigación desde un partido en el gobierno supone un auténtico acto de integridad y responsabilidad que no se había dado antes en esta Región. Aquel que no haya usado su cargo político en beneficio propio debe sentirse hoy orgulloso”.

La posición de Ciudadanos Región de Murcia respecto al proceso de vacunaciones es contundente desde el principio: ningún político, sea del partido que sea, puede utilizar su cargo para saltarse la cola de vacunación y acceder a ella antes que un ciudadano de a pie sin cumplir el protocolo establecido. Aquellos políticos que hayan hecho uso de su cargo en beneficio propio para saltarse la cola tendrán que dejar sus cargos de forma responsable o ser cesados.

La comisión de investigación iniciada por Ciudadanos sobre el proceso de vacunación se votará el próximo martes - 1, Foto 1
Murcia.com