Pedro López denuncia la mala gestión de la Consejería de Fomento, no solo por el retraso, que lo sufren los usuarios de esa carretera, sino también porque la ciudadanía de la Región ha perdido 492.500 euros, que es la subvención que perdió el Gobierno regional por su incapacidad y dejadez
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Pedro López ha exigido al Gobierno regional que la reparación de la carretera que une Balsicas y Los Alcázares sea por fin una realidad, y que se inicien y terminen las obras de verdad, ya que el estado de la carretera es lamentable y el Ayuntamiento de Torre lleva años exigiéndolo.
En este sentido, ha denunciado la mala gestión de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, no solo por el retraso, que lo sufren los usuarios de esa carretera, sino porque su mala gestión le supone a toda la ciudadanía de la Región la pérdida de 492.500 euros, que es la subvención que perdió el Gobierno regional por su incapacidad y dejadez.
Pedro López ha recordado que en octubre de 2018 el Ministerio de Política Territorial y Función Pública dictaba resolución sobre la asignación de subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las entidades locales, daños producidos por las lluvias de 2016, y en el caso de la carretera RM-F26, la subvención concedida fue de 492.500 euros, el 50 por ciento del importe de la obra.
Ha añadido que la mala gestión del Gobierno regional dio lugar a la pérdida de la subvención por no presentar la documentación requerida, ni en el plazo establecido, ni en la prórroga concedida posteriormente. "La ineficacia de la Consejería de Fomento costó a la ciudadanía de la Región 1.132.000 euros, entre ellos, los de la carretera que ahora anuncian entre Balsicas y Los Alcázares.
"El Gobierno regional, además de anunciar la obra, debería pedir perdón a la ciudadanía por el retraso y por el perjuicio económico que su mala gestión e incapacidad ha provocado", ha concluido.