Ciudadanos valora positivamente que la Comisión COVID haya decidido estudiar su petición para permitir servicios de reparto de comida a domicilio hasta las 23:30 en la Región, y demanda agilidad en la evacuación del informe técnico al tener efectos económicos diarios para el sector.
La formación de centro insiste en que la actividad de reparto a domicilio no incrementa el riesgo de contagio, ya que no conlleva interacción social y el repartidor no se quita en ningún momento la mascarilla. “Cada día que pasa con una restricción sin impacto epidemiológico, son empleos que se pierden, y no podemos permitírnoslo”, añade la coordinadora autonómica, Ana Martínez Vidal.
Los servicios de reparto a domicilio tras el toque de queda están autorizados en diferentes comunidades autónomas como Aragón, Asturias, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Navarra o La Rioja, algo que valida su aplicación sin incrementar el riesgo, a juicio de Ciudadanos. La líder naranja insiste en que “todos nuestros esfuerzos deben siempre seguir criterios sanitarios, pero debemos precisar y equiparar las restricciones para discernir aquellas que no tienen impacto sanitario, tratar con equidad a nuestras empresas y no hacer sufrir a nuestros autónomos y pymes innecesariamente”.
Del mismo modo, la formación liberal también valora positivamente que se vaya a estudiar equiparar las restricciones que se aplican a la hostelería y a salones de juego, en los que la actividad no es comparable a la que tiene lugar en el interior de un comercio.