Con la reciente apertura del plazo de solicitud para las oposiciones de sargento del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, Ciudadanos vuelve a poner de manifiesto la necesidad de eliminar las restricciones impuestas por las Leyes de Presupuestos Generales del Estado y suprimir la tasa de reposición de efectivos.
La diputada liberal, Valle Miguélez, recuerda que es necesario suprimir esta limitación para “poder aumentar la plantilla del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia”.
En total, el CEIS ha convocado 26 plazas de las que dos son de sargento, nueve plazas para el puesto de cabo-bombero y 15 de bombero conductor.
El pasado mes de noviembre el grupo parlamentario Ciudadanos registró una moción en la Asamblea Regional en este sentido, “nos permitiría ampliar la plantilla y mejorar la respuesta ante cualquier situación”, reclama Miguélez.
El CEIS, que está adscrito a la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública que ostenta Ciudadanos a través de la consejera Beatriz Ballesteros, solo pudo ofertar en 2018 y 2019 cinco plazas cada año, debido a la tasa de reposición.