Panasonic ha anunciado que el mes de marzo de 2021 saldrán al mercado sus nuevas pantallas profesionales 4K ultrabrillantes de la serie SQ1H, que incorpora sensores de brillo que ajustan automáticamente la luz de fondo en función de las condiciones de iluminación, con tres ajustes configurables: intenso, moderado y bajo.
Con un increíble brillo de 1500 cd/m² y 1200cd/m², según sea el modelo con panel IPS de 75" o de 86", las pantallas resultan especialmente apropiadas para escaparates de tiendas o bien para la última generación de aplicaciones inteligentes para el sector retail. Además, también pueden utilizarse en entornos corporativos con zonas muy iluminadas por el sol, como patios, vestíbulos o salas de reuniones con paredes de cristal, donde las pantallas utilizadas habitualmente no se verían demasiado bien.
Cuando las pantallas profesionales deben funcionar de forma ininterrumpida, sus principales requisitos son un reducido coste total de propiedad, un consumo eficiente y una gran flexibilidad. En este sentido, la serie SQ1H dispone de un modo de larga duración que permite ajustar el brillo de la retroiluminación para prolongar su vida útil. Panasonic calcula que, usando esta función, la vida útil de la pantalla puede aumentar de 50.000 a 80.000 horas.
Las pantallas incluyen todas las características premium de la actual gama SQ1 de Panasonic, ofreciendo así las últimas novedades en calidad de visualización, versatilidad y funcionalidad. Entre estas características se incluye HDR y emulación BT.2020, así como la gestión del color de 12 segmentos, que permite conseguir imágenes en 4K con una gran intensidad de color y una amplísima gama de contrastes, que captarán la atención de los transeúntes.
Una gran cantidad de opciones de visualización y conectividad permiten compartir contenidos de una forma rápida y sencilla a través de distintos métodos pensados para el futuro, incluyendo la funcionalidad PiP y un reproductor multimedia USB 4K. Las pantallas también incluyen una ranura SDM de Intel®, que permite un funcionamiento inteligente y una gran interoperabilidad. Puede utilizarse para una amplia variedad de funciones profesionales, como por ejemplo un PC integrado para señalización digital, una placa de conexiones 12G-SDI para broadcast y eventos o bien un receptor que puede utilizarse con PressIT, el nuevo sistema inalámbrico de presentaciones de Panasonic.