El Grupo Parlamentario Vox se ha reunido esta mañana con la organización Red Madre para conocer de primera mano su labor y sus necesidades. Nos sorprende la ayuda testimonial que recibe por parte de la administración, dada la importancia de un trabajo que salva vidas. La defensa de la vida y la defensa de la familia son pilares de nuestro trabajo. El apoyo a la maternidad será uno de los puntos más importantes para negociar los presupuestos.
Esta mañana, hemos recibido en nuestra sede a la Presidenta de Red Madre, Carmen García, junto a la ex-Presidenta de la organización. Hemos escuchado las demandas de quienes, desde la sociedad civil, asisten a madres con dificultades económicas y ofrecen una alternativa para concebir a sus hijos, evitando acudir a la vía del aborto.
Lamentamos que, una asociación que dedica sus fuerzas a salvar vidas y asistir a madres con problemas económicos, reciba una ayuda testimonial por parte de la administración pública. Nos encontramos ante una sociedad que, a una mujer embarazada, sin apoyo o sin medios, sólo se le ofrece el aborto como fórmula para solucionar su “problema”. No tiene ayuda si decide llevar adelante su embarazo y recibir el regalo de un hijo.
En nuestra negociación de presupuestos para el año 2020 pedimos aumentar la partida en apoyo a la maternidad. Este año seguiremos aumentándola y vigilando que se dirija allí donde sea más útil. Por ello, consideramos que Red Madre es quien mejor uso puede hacer de dicha ayuda.