Roberto Carrilero Alcaraz opta a la presidencia del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia liderando su candidatura junto a un equipo formado por miembros experimentados de la actual Junta de Gobierno de la institución colegial, así como nuevos perfiles de muy alta cualificación, conformando un equipo independiente de otras organizaciones farmacéuticas.
Roberto Carrilero encabeza una candidatura basada "en la experiencia y la garantía de gestión; con un sólido bagaje profesional y económico que permite afrontar con seguridad los retos a los que se enfrenta el sector, como la renovación del concierto de prestación farmacéutica y la lucha contra los nuevos agentes con perfil digital como Amazon o Pillpack".
Esta candidatura defiende la preservación del modelo español de farmacia aprovechando las oportunidades que proporcionan la digitalización y las técnicas de explotación de datos, como el data mining, para ofrecer un mejor servicio farmacéutico a la población. Además, apoya las relaciones con otras instituciones farmacéuticas, manteniendo que "han de ser excelentes", y destaca que "es fundamental que dichas instituciones sean independientes entre sí para lograr el mayor éxito de la farmacia".
Sostiene la importancia de trasladar a las Administraciones Públicas el papel que las farmacias han jugado durante la pandemia, siendo el único componente del sistema sanitario cuyo nivel de servicio no se ha visto afectado ni ha ocasionado incremento alguno de coste a los ciudadanos, gracias a la propia responsabilidad del colectivo farmacéutico.
Tesorero del Colegio de Farmacéuticos desde el año 2016 y miembro de la Junta de Gobierno durante los últimos 10 años, ha logrado unos excelentes resultados en materia presupuestaria y de gestión que han revertido directamente sobre los farmacéuticos.
Roberto Carrilero es titular de Oficina de Farmacia y Máster en Industria farmacéutica. Además, ha desempeñado otras responsabilidades tanto a nivel nacional como internacional para diferentes industrias del sector farmacéutico y alimentario.