La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en la Región de Murcia considera que no es el momento oportuno para solicitar la dimisión del Consejero D. Manuel Villegas ni la del Gerente del Servicio Murciano de Salud D. Asensio López.
El sindicato cree que la petición de la dimisión de los dirigentes es una argucia política del partido Ciudadanos, y en este momento crítico de pandemia hay temas más importantes, como es el inminente colapso de los hospitales y UCIS de la región.
"Todo el personal del Servicio Murciano de Salud y de la sanidad murciana es esencial en su trabajo en todos sus niveles asistenciales por lo que CCOO ve razonable que sus dirigentes también se vacunen. Debiendo haber sido pública esta vacunación como ejemplo para animar y promocionar la vacunación entre los y las profesionales", afirman en un comunicado remitido a Murcia .com.
"Se avecinan tiempos difíciles y tristes, el colapso de los hospitales es inminente y la situación se agrava diariamente", añaden.
"Es un momento en el que la organización y la colaboración deben ser prioritarias para afrontar una situación de emergencia sanitaria", apostillan.