Ciudadanos exige al Gobierno central y la inclusión de los cuerpos de Policía Local, Protección Civil y Bomberos en los colectivos de riesgo de cara a la vacunación contra la COVID-19.
La coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, insiste que “al igual que se han incluido las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas, quienes comenzarán a vacunarse a partir de marzo, también deben tenerse en cuenta los cuerpos autonómicos y locales”.
La formación liberal recuerda que son colectivos que están expuestos día a día en primera línea.
Los policías locales de la Región de Murcia se están encargando de supervisar los cierres perimetrales y Protección Civil forma parte de los equipos CECOVID con tareas de apoyo y seguimiento de personas afectadas en situación de vulnerabilidad.
Por otro lado, los bomberos colaboran en las tareas de limpieza y desinfección de las residencias de mayores, “necesitamos tenerlos protegidos, son grupos prioritarios y su trabajo es fundamental para la lucha contra la pandemia”, añade Martínez Vidal.
Por ello, Ciudadanos reclama la inoculación de estas dosis a Policía Local, Bomberos y Protección Civil en los mismos plazos que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad estatales, “es fundamental que no se discrimine dentro de un mismo colectivo, estamos hablando de la salud de estos profesionales y la de la ciudadanía”, finaliza la coordinadora autonómica.