La organización sindical insta a la autoridad competente dentro del cuerpo de la Guardia civil a tomar medidas con carácter de urgencia para evitar este tipo de accidentes.
Los compañeros del trabajador fallecido el pasado día 14 quisieron mostrar su apoyo a la familia con un minuto de silencio.
El pasado día 14 de enero el sector de carreteras recibió la fatídica noticia de que uno de sus trabajadores sufrió un terrible accidente laboral por el que perdió la vida.
Sus compañeros de los distintos sectores de mantenimiento de carreteras, MU-2, MU-4, RM-1, RM-15, MU-1, AP-7, MU-3, quisieron mostrar su apoyo a la familia y a los compañeros de su servicio guardando un minuto de silencio en sus centros de trabajo.
Ante este terrible hecho CCOO RM quiere denuncia la peligrosa situación en la que se desarrolla la actividad laboral de estos trabajadores y trabajadoras. Según el sindicato el sector de mantenimiento de carreteras tiene la tasa de incidencia más alta de todos los sectores en accidentes mortales, por lo que se hace necesario y urgente tomar las medidas oportunas para que se puedan evitar este tipo de sucesos.
Los compañeros del trabajador fallecido, así como todas las Comisiones Obreras de la Región de Murcia quieren mostrar sus más profundas condolencias a la familia y amigos del fallecido, así como mostrar su apoyo a un sector duramente golpeado en numerosas ocasiones.