Juan Antonio López denuncia que el director general prefiere echar balones fuera y culpar al Consejo Superior de Deportes, que no tiene competencias, en vez de trabajar para coordinar las medidas de prevención con los ayuntamientos, a los que ha dejado abandonados a su suerte
El secretario de Cultura y Deportes de la Ejecutiva del PSRM, Juan Antonio López, ha exigido al director general de Deportes que actúe con la misma responsabilidad y celeridad que lo están haciendo los concejales socialistas del ramo, quienes están velando por la salud de sus vecinos y vecinas y tomando medidas duras, pero ajustadas a la situación epidemiológica de la Región.
"Frente a una Dirección General de Deportes que ha abandonado a los ayuntamientos, nuestros concejales y concejalas están dando la cara, actuando con responsabilidad y tomando medidas estrictas para contener el virus. La última reunión de coordinación convocada por la Dirección General de Deportes con los ayuntamientos fue el 30 de noviembre", ha señalado.
Juan Antonio López ha recordado que las competencias en materia de deporte son de la Comunidad Autónoma, y por ello, debe ejercerlas y trabajar para unificar criterios en el ámbito deportivo.
"En un momento tan duro como el que estamos viviendo, tan solo vemos improvisación y falta de criterios objetivos en la Dirección General de Deportes. Basta con decir que las dos últimas medidas que han anunciado (la no presencia de público en los estadios y la supresión de competiciones regionales) llegan tarde y sin ningún tipo de fundamento jurídico, ya que no figuran en ninguna orden oficial recogida en el BORM", ha añadido.
En este sentido, ha indicado que los concejales y concejalas de Deportes del PSOE, vista la desastrosa gestión de la Dirección General, han tomado la iniciativa y están poniendo en marcha medidas, dentro de sus competencias, que contribuyan a frenar la propagación del virus, "medidas que, incluso ayuntamientos gobernados por el PP, como Archena o Murcia, también han tomado".
"Exigimos al director general de Deportes que deje de echar balones fuera y trabaje para coordinar medidas con los ayuntamientos. Es inaceptable que los concejales y concejalas no puedan contar con este organismo para consensuar decisiones y actuar con un criterio único en la Región de Murcia", ha finalizado.