Tras la medida comunicada por la Universidad de Murcia de atrasar los exámenes presenciales 15 días, hasta el 1 de febrero, queremos decir lo siguiente:
Los contagios siguen subiendo diariamente. El 1 de febrero no se va a estabilizar la situación, quedan muchos meses para que se puedan hacer exámenes presenciales seguros.
Esta medida también es inoportuna porque a los estudiantes que se habían preparado los exámenes presenciales de ahora se les descuadra su organización, teniendo que posponer lo estudiado para centrarse en exámenes más cercanos.
La única opción sensata, volvemos a decir, es el de realizar los exámenes online y anular definitivamente la modalidad presencial.
No podemos correr más riesgos. Las UCIS en unos días van a estar desbordadas.
Los exámenes deben de hacerse todos en su hora, y no presenciales.
Se nos acusa injustamente de querer la modalidad no presencial para copiarnos, algo que es falso ya que la mayoría los quiere para no contagiarse y no enfermar ni ellos ni sus familias. Ha habido mucho tiempo para poder preparar modelos de exámenes para esta situación.
Desde aquí pedimos al Gobierno Regional y a los Rectores de las Universidades, UMU, UCAM y UPCT, que modifiquen su insensata postura.
La salud no es negociable. Debemos de hacer TODO lo posible por cuidarnos y por cuidar a los demás. A veces parece que hay gente que se le olvida esto.
#NuestraRazóndeSer
#NoOsImportamosUM
#NoOsImportamosUCAM
#NoOsImportamosUPCT