Ante la gravedad de la situación y el nivel de alerta extrema regional con respecto al COVID-19, no cabe otra que ser conscientes de que la lucha contra el virus implica el esfuerzo y compromiso de todas las partes, para evitar un colapso sanitario y que los servicios esenciales estén en todo momento operativos, ante el descontrolado avance de la pandemia. Es por esto que desde CGT nos vemos en el deber de comunicar al Servicio Murciano de Salud las dudas que albergamos sobre la celebración de las elecciones sindicales en la empresa ORTHEM, encargada de la gestión del transporte en ambulancia en toda la Región.
La defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores es una de nuestras principales razones de ser, años de lucha certifican esta afirmación. No obstante, ante la actual situación y, la no vulneración ni puesta en peligro de estos derechos, ya que el comité de empresa actual puede seguir ejerciendo las funciones relativas a su defensa, nos han llevado a valorar la suspensión o aplazamiento del actual proceso, dado que de celebrarse se verían inmersos en él más de 600 conductores/as (en activo ese día) de los diferentes lotes y unas 90 ambulancias.
Un servicio esencial, como el que prestan los y las trabajadoras de las ambulancias, ni puede ni debe colapsar los recursos del Servicio Murciano de Salud, en una situación tan delicada como la actual: más de 2000 casos diarios con hospitales con camas y UCI saturadas, para un evento que perfectamente se puede suspender hasta que la situación mejore.
Puntualizar que no hay ningún interés sindical, ya que este sindicato en los Lotes que se ha presentado ha obtenido la candidatura.