Segado reprocha al ministro de Sanidad "su inacción" al asumir "el papel de comentarista de la crisis sanitaria lo favorece el descontrol de la pandemia"
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, insta a Diego Conesa a que "de su próxima rueda de prensa a las puertas del Palacio de la Moncloa para exigirle a Sánchez que actúe, aunque sea por una vez, ante la tercera ola de contagios".
"La dejación de funciones del Gobierno de España es absoluta ante una situación extremadamente crítica en todo el país", afirma Segado para quien "la inacción más palmaria" es la del ministro "relator" de Sanidad, Salvador Illa, quien "ha asumido el papel de comentarista de la crisis sanitaria lo que, sin duda, favorece el descontrol de la pandemia".
Segado reprocha al secretario general de los socialistas murcianos "su actitud complaciente con la inacción de Sánchez y su crítica permanente al Gobierno regional que emplea día a día todos los recursos y esfuerzo para frenar la epidemia". Y añade que "mientras hoy Conesa se dedica a verter críticas a las puertas del Rosell, dentro la consejería de Salud ultima el dispositivo para vacunar mañana a 250 profesionales sanitarios en este mismo centro".
El portavoz del PP reprocha al secretario general del PSRM-PSOE que "no participe en las reuniones del consejero de Salud con los partidos políticos y, si embargo, se dedique a pedir explicaciones de cara a la galería".
Joaquín Segado explica que "si acudiera a estas reuniones Conesa sabría que la Región de Murcia ha cubierto el 80% de la vacunación lo que se lleva a cabo en turnos de mañana, tarde y festivos". Y añade que el socialista "también sabría que el ministerio de Sanidad aún no ha informado a las comunidades a que parte de la población se vacunará cuando concluya la fase actual".
El portavoz autonómico del PP subraya que la consejería de Salud tiene definido en el Área de Cartagena una plan de contingencia que "supone movilizar todos los recursos sanitarios en función de la evolución del escenario epidemiológico". Y recuerda que "el Rosell está funcionando como hospital y es un recurso sanitario fundamental".