Las solicitudes se pueden presentar desde mañana hasta el 30 de abril
Las pymes y autónomos de la Región de Murcia pueden solicitar a partir de mañana la nueva línea de ayudas lanzada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), de hasta 250.000 euros por beneficiario a fondo perdido, destinadas a facilitarles liquidez con la que puedan afrontar inversiones para incrementar su productividad.
Estas subvenciones están dotadas con un presupuesto total de tres millones de euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), y deben solicitarse a través de la Sede Electrónica del Instituto de Fomento, desde las 09:00 horas del jueves 14 de enero hasta el próximo 30 de abril.
Las ayudas cubren inversiones en activos materiales o inmateriales nuevos que vayan a adquirir las empresas o autónomos, o que ya hayan acometido desde el 1 de marzo de 2020, con una inversión mínima de 100.000 euros.
Mayor apoyo a autónomos y microempresas
La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, resaltó que estas ayudas "varían en función de la tipología de empresa, favoreciendo más a los autónomos y microempresas, para ayudarles a competir a pesar de su escala".
Así, la subvención, siempre a fondo perdido, alcanzará hasta el 35 por ciento de la inversión para empresas medianas, el 40 por ciento para pequeñas empresas y hasta el 45 por ciento de la inversión para microempresas y autónomos, con un importe máximo por beneficiario de 250.000 euros.
Esta línea prima la modernización productiva de las empresas y la ejecución de inversiones estratégicas que les permitan mantener su posición competitiva, o incluso crecer, y se enmarcan en el Plan Estratégico de Recuperación de la Actividad Industrial de la Región de Murcia (PERAI).