Recuerda que el porcentaje de ejecución de la autovía del Altiplano es del 50 por ciento, y en la del Reguerón, del 75 por ciento, mientras que el plazo concedido para justificar el pago de los 11,3 millones de la subvención nominativa para la autovía del Bancal finalizó el 30 de noviembre, sin que el Gobierno regional haya acreditado los pagos efectuados
La senadora autonómica del PSOE Lourdes Retuerto ha lamentado que Francisco Bernabé y el PP tengan que recurrir de nuevo a la mentira para no reconocer que, por primera vez, de cada 100 euros de inversión pública en la Región de Murcia, 90 los ha puesto el Gobierno de España, mientras que el Gobierno regional pone 7, y los otros 3 corren a cargo de los ayuntamientos.
"El PP y el Gobierno regional tienen que recurrir permanentemente a la mentira y a la confrontación con el Gobierno de España. Es lo único que saben hacer, porque reconocer las importantes inversiones que está haciendo el Gobierno de España en la Región debe ser muy complicado", ha indicado.
Lourdes Retuerto ha calificado las declaraciones de Bernabé como una muestra de la incompetencia en la que están sumidos los representantes del PP, mintiendo y tergiversando información para confundir a la ciudadanía.
En cuanto a las tres autovías que están actualmente en ejecución y a las que hace referencia Bernabé, la senadora socialista ha dicho que las obras en los tres casos continúan de acuerdo con los plazos vigentes. Concretamente, la autovía del Altiplano tiene un porcentaje de ejecución del 50 por ciento y la del Reguerón, del 75 por ciento.
Respecto a la autovía del Bancal, ha recordado que el plazo concedido para justificar el pago de los 11,3 millones de euros de la subvención nominativa finalizó el pasado 30 de noviembre, sin que, hasta la fecha, el Gobierno regional haya acreditado los pagos efectuados.
"No vale todo en política. El PP está inmerso en un peligroso círculo de mentiras y de titular fácil en una compleja competencia con la ultraderecha. Pero la coherencia y el sentido común seguirán siendo las marcas de identidad del PSRM, y denunciaremos las veces que sea necesario las mentiras a las que nos tiene acostumbrados el Partido Popular", ha concluido.