Desde que se iniciara la pandemia, los Hospitales privados y concertados de la Región de Murcia, asociados a la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC), continúan tratando a pacientes COVID.
A fecha de hoy, están ingresados 123 pacientes COVID, procedentes de centros residenciales, de hospitales públicos y de los Servicios de Urgencias de los propios Hospitales.
Lo que representa un 30,22% del total de pacientes COVID ingresados en la Región de Murcia: 407, según datos de la Consejería de Salud.
“Como parte integrante del Sistema Nacional de Salud, los hospitales privados de la Región de Murcia seguimos haciendo frente a esta enfermedad con la absoluta implicación de todos nuestros servicios y nuestro personal en la prevención y contención del coronavirus y manteniendo una estrecha colaboración con el Servicio Murciano de Salud (SMS) y la Consejería de Salud, poniendo todos nuestros recursos a su disposición.
Esta colaboración hace que seamos más fuertes en la Región de Murcia para luchar contra esta crisis sanitaria y social”, afirma el Presidente de la UMHC, Pedro Hernández Jiménez.
La UMHC representa al sector sanitario privado y concertado de la Región de Murcia, integrada por el 100% de los hospitales privados de la Comunidad Autónoma y por las principales clínicas sin hospitalización, centros asistenciales, de diagnóstico y laboratorios de la Región.