Jesús Abandonado contribuye a mejorar la empleabilidad de 30 personas en riesgo de exclusión social

Fuente:

El proyecto forma parte de la Convocatoria de Acción Social 2020 de Bankia y la Fundación Cajamurcia

Jesús Abandonado contribuye a mejorar la empleabilidad de 30 personas en riesgo de exclusión social

La Fundación Jesús Abandonado ha formado a 30 personas para que mejoren su empleabilidad, a través de la Convocatoria de Acción Social 2020 de Bankia y la Fundación Cajamurcia.

La iniciativa está orientada a la mejora y fomento del empleo y está destinada a personas con dificultad para acceder al mercado laboral o en riesgo o situación de exclusión social.

A través de este programa, la Fundación Jesús Abandonado ha impartido distintos cursos orientados a la mejora de las capacidades de las personas atendidas, además de colaborar en la búsqueda de empleo posterior.

El proyecto se ha desarrollado durante los últimos seis meses en el Centro de Empleo y Formación de la Fundación Jesús Abandonado por formadores profesionales que han contribuido a que los participantes tengan la oportunidad de mejorar sus capacidades personales y competencias profesionales para, posteriormente, acceder a un empleo.

Entre las acciones desarrolladas, se ha realizado un curso de habilidades sociales, otro para la mejora de habilidades tecnológicas, becas de transporte para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción y el apoyo para la obtención del carné de conducir.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, realiza una atención integral a personas en situaciones de exclusión social o en riesgo de estarlo, que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.

Enmarcadas dentro del acuerdo de colaboración suscrito por Bankia y Fundación Cajamurcia en materia de acción social en la Región de Murcia, estas ayudas tienen como finalidad mejorar la calidad de vida de personas en riesgo de exclusión social o discriminación por situaciones de pobreza, discapacidad, enfermedad, edad, paro o cualquier otro motivo, así como fomentar el desarrollo local y el empleo como medio de integración social.

Jesús Abandonado contribuye a mejorar la empleabilidad de 30 personas en riesgo de exclusión social - 1, Foto 1
Murcia.com