El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha visitado hoy una explotación agraria junto al secretario general, Teodoro García Egea, y el presidente del PP de Murcia, Fernando López Miras, en la localidad de Cieza.
Tras mantener una reunión con representantes de cooperativas, quienes le han transmitido su preocupación por la negociación de la PAC, Casado ha reclamado un Pacto Nacional por el Agua, esencial para que todo el mundo pueda tener acceso a este recurso fundamental.
En este sentido, Casado ha recordado cómo le pidió a Pedro Sánchez que los fondos europeos destinados a sostenibilidad ambiental se dedicaran a un plan de infraestructuras hídricas en España, algo que permitiría garantizar el abastecimiento de agua, compatible con unos regadíos que sigan creando empleo y oportunidades.
Asimismo, Casado se ha unido a las reivindicaciones de López Miras en el reparto con justicia y objetividad de los fondos europeos, tal y como se comprometió Sánchez ante la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Además, tal y como anunció en el día de ayer, ha incidido en que el PP va a crear una comisión de expertos para vigilar el uso que hace el Gobierno de España de los fondos.