La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, junto a la Dirección General de Salud Pública y al Ayuntamiento de Lorca, ha activado un plan formativo para profesionales y voluntarios de Protección Civil que culminará este fin de semana con el Curso de Supervisor de Rastreo y Seguimiento de Covid-19 impartido a 32 participantes.
El director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Antonio Luis Mula, acudió a la inauguración de este curso, en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad de Lorca, que tendrá lugar entre el hoy, sábado, y mañana domingo. "Para este curso, se han ofertado dos plazas por cada agrupación de Protección Civil de la Región de Murcia, lo que conlleva que entre hoy y mañana se formen 32 profesionales como supervisores", explicó Mula.
El director general señaló que "esta acción formativa completa al Curso Básico de Rastreo y Seguimiento de afectados por covid-19 en el que participaron otros 300 jóvenes que podrán prestar apoyo a los responsables de atención primaria, dependientes de la Consejería de Salud, en los municipios que sea necesario".
El Curso Supervisor de Rastreo y Seguimiento de Covid-19 tendrá una duración de once horas, concretamente seis de teoría y cinco de prácticas. Este se divide en cuatro módulos en los que destacan conocimientos sobre el concepto de Centro de Rastreo y Seguimiento Covid municipal; organización y procedimientos avanzados de seguimiento; estrategias operativas y generación de alertas tempranas, y gestión de brotes.