Viernes, 18 de diciembre de 2020 La Fundación Camino de la Cruz ha recaudado cerca de 9 toneladas de alimentos no perecederos gracias a la iniciativa 'Tonelada solidaria', que se ha desarrollado junto a la Fuerza Especial de Guerra Naval, y que se van a donar a Cáritas del Noroeste.
Sobre las seis de esta mañana, un centenar de militares de la Fuerza de Guerra Naval Especial llegaban a la Basílica de la Vera Cruz, finalizando la marcha que han realizado en las últimas 48 horas, desde su base en Cartagena hasta Caravaca. La unidad ha transportado toneladas de alimentos que se van a repartir en las sedes de Cáritas de Bullas, Cehegín y Caravaca.
Los militares han sido recibidos en la Basílica por dos de los representantes del patronato de la Fundación Camino de la Cruz: María del Carmen López, Hermana Mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz de Caravaca y Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Estrella de Levante. Al acto también han asistido la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez y el alcalde de Caravaca, José Francisco García.
La iniciativa 'Tonelada solidaria', que se puso en marcha hace un par de semanas, ha superado con creces su objetivo y ha recaudado cerca de 9.000 kilos de comida. Para la recogida de alimentos se fabricaron 13 palés que han estado colocados en las empresas e instituciones que forman el patronato de la Fundación Camino de la Cruz, siendo los trabajadores de estas empresas los que han donado los alimentos. La Fuerza de Guerra Naval Especial se ha encargado de trasladar en sus mochilas 'solidarias' los alimentos en una marcha nocturna a pie desde la ciudad portuaria a Caravaca de la Cruz.
La Fundación Camino de la Cruz, compuesta por: Grupo Corporativo Fuertes, Postres y Dulces Reina, Estrella de Levante, Productos Continental (Cafés Salzillo), Limcamar, Hefame, Caixabank, Fundación Universitaria San Antonio (UCAM), Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, reafirma con esta iniciativa su carácter solidario.