Las diferentes plataformas que hemos decidido hacernos cargo de la lucha por la dignidad de los servicios públicos de la Región de Murcia reivindicamos una mayor inversión y una dignificación de lo que creemos un elemento vertebrador de una sociedad igualitaria. Sanitarios, docentes, padres y madres de alumnos nos unimos para defender todos los servicios públicos encabezados por la educación y la sanidad, porque solo ellos garantizan la igualdad en derechos y oportunidades para toda la ciudadanía independientemente de su clase social.
Nuestra lucha persigue acabar con el agravio comparativo entre los servicios públicos y los servicios concertados o privados provocado por la ineficacia de los sucesivos gobiernos del PP, quienes se han dedicado a vender los servicios públicos para los conciertos o privatización de los mismos.
El próximo SÁBADO, DÍA 19 A LAS 11h DE LA MAÑANA salimos a la calle para EXIGIR, sin dilación, un retorno de los derechos a la salud y a la educación: apostamos por una defensa absolutamente radical de la sanidad pública universal, gratuita y bien financiada, y por la restauración pública de todos los servicios privatizados. Las partidas extraordinarias para educación, así como los fondos vía presupuestos o UE, deben garantizar un plan de reconversión pública del sistema educativo que revierta los recortes salvajes de 2012. APOSTAMOS por reforzar las plantillas de la sanidad pública, adecuando las ratios profesionales a las necesidades reales de la población y a criterios de calidad. La jornada semanal debe ser de 35 horas y los puestos de trabajo estables. RECLAMAMOS reforzar las plantillas de la educación pública mediante OEPs de la CARM que permitan bajadas drásticas de ratios, con desdobles y habilitación de espacios municipales durante la pandemia. Es necesario que el Ministerio de Educación garantice por real decreto esta bajada permanente de ratios, así como la reducción de dos horas en la carga lectiva de los docentes de todos los niveles y etapas en Murcia. REIVINDICAMOS la apertura y dotación urgente de consultorios nuevos, así como de los consultorios periféricos cerrados y el fin de la parálisis en la construcción de centros educativos públicos garantizando que todas las familias sin excepción tengan acceso a uno cerca de casa. Ni un euro más para subvencionar privados nuevos mientras los públicos siguen extinguiéndose. DEMANDAMOS la reconstrucción plena de la capacidad de la atención primaria pública. REQUERIMOS que los centros educativos públicos se doten del personal auxiliar necesario para ofrecer a las familias servicios esenciales que permitan conciliar. La conciliación es un derecho, no una mercancía. REPUDIAMOS el engaño vergonzoso de la semipresencialidad, de la semigarantía del derecho a la educación con la que están estafando a nuestros hijos. La situación es de quiebra pedagógica, y tiene que afrontarse inmediatamente mediante un giro presupuestario que permita la total presencialidad con absoluta garantía de seguridad. REIVINDICAMOS la renovación de las instalaciones educativas, abandonadas a su suerte mientras se subvenciona las de la privada. APREMIAMOS a que se priorice la situación de las listas de espera en sanidad, es necesario un plan de choque para eliminar las esperas que matan. En lo que se refiere a educación, se deben garantizar las sustituciones inmediatas y un sistema de acceso justo que permita estabilizar a los interinos en fraude de ley. DENUNCIAMOS que las medidas de seguridad Covid no se están cumpliendo en los centros educativos, que son inseguros por falta de desdobles y por la ausencia de un enfermero escolar destinado a estos.
Animamos a toda la ciudadanía a participar en esta manifestación en defensa de los servicios públicos.
La manifestación empezará en la avenida Río Madera. Vente en coche o en bici, vístete de los colores de la pública (blanco o verde) y acude para luchar por lo de todos: por lo que es tuyo y nadie tiene derecho a robarte.
SANIDAD Y EDUCACIÓN PÚBLICAS DE CALIDAD PARA TODOS.