El director del Instituto de Fomento (Info), Diego Rodríguez-Linares, participó en una mesa redonda organizada por el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), donde resaltó la importancia de la transferencia de investigación biosanitaria desde los centros de investigación hospitalarios y universidades hacia la creación de empresas con alto valor añadido y gran capacidad de innovación, que conformen un sistema emprendedor de firmas emergentes altamente competitivo.
Según Rodríguez-Linares, "las empresas emergentes son capaces de transformar las magníficas ideas de nuestros investigadores biosanitarios con enormes posibilidades de desarrollo y crecimiento".
En este sentido, el Info ofrece una extensa gama de ayudas para diversos proyectos empresariales, a las que se pueden acoger las empresas y emprendedores del sector biosanitario. Además, con un enfoque más específico, se encuentra el programa de 'Ayudas a Empresas Innovadoras y/o EIBTs', en el marco de la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de la Región de Murcia RIS3Mur.
El programa permite dar cobertura a las necesidades de funcionamiento y desarrollo de este tipo de empresas hasta su consolidación. La subvención es a fondo perdido, con intensidades que dependerán del año de constitución de la empresa y de la categoría del solicitante que pueden llegar al 60 por ciento o 70 por ciento. Entre los costes elegibles subvencionados se incluyen los gastos de personal, colaboraciones externas, inversión en activos materiales o inversiones inmateriales relativas a licencias de software.