La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha reiterado hoy su voluntad de “llegar a acuerdos con PP y PSOE pensando siempre en el beneficio de los ciudadanos de nuestra Región”. Martínez Vidal, quien ha participado hoy de forma telemática en la reunión del Comité Permanente de la formación junto a Inés Arrimadas, ha afirmado que “en la Región contamos con una ejecutiva fuerte y unida, una afiliación motivada que crece y que está ilusionada con esta nueva etapa, donde somos claves y frente a la confrontación del bipartidismo, hacemos política útil”.
La coordinadora autonómica considera “un punto de inflexión en la política del Gobierno regional de coalición” las decisiones que Ciudadanos ha impulsado, desde la apertura selectiva de la hostelería por municipios a promover un Pacto Regional por la Educación, así como la gratificación a los sanitarios por su labor frente a la pandemia: “Demostramos que es posible compatibilizar la actividad económica con las restricciones sanitarias, y que apostamos por una educación 100% presencial incorporando partidas ya en este sentido al próximo presupuesto regional”, ha afirmado Martínez Vidal.
Durante la reunión del Comité Permanente, los distintos coordinadores han puesto en común las ‘medidas naranjas’ puestas en marcha en los gobiernos donde Ciudadanos está presente: “Hemos hecho balance de todas estas acciones orientadas a hacer política útil a los españoles”, ha destacado Arrimadas. La presidenta de la formación liberal también ha dedicado parte de su intervención a poner en valor las políticas puestas en marcha en los territorios donde Cs gobierna, “donde se hacen cosas que no haría el bipartidismo, aplicando políticas responsables y eliminando chiringuitos”.
Arrimadas también ha criticado a Sánchez, al que ha reprochado “que opte por contentar a los presos etarras o a los del procés en vez de hacerlo por la vía moderada que le ofrecíamos”, al tiempo que ha destacado que gracias a Ciudadanos “hemos conseguido quitar de los presupuestos generales barbaridades que quería imponer Podemos, frenando la subida del IVA a la educación concertada o la sanidad, así como la subida del IRPF a las familias o del Impuesto de Sociedades a nuestras pymes”. “España no se merece que su futuro lo decidan Junqueras y Otegi”, ha finalizado la presidenta naranja.