El Comité Ejecutivo de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), presidido por José Hernández, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el senador del Partido Popular por Murcia, Francisco Bernabé, para hacer un repaso de la situación actual y de futuro del sector de la construcción.
FRECOM trasladó en primer lugar la enorme "preocupación" del sector por la caída de la inversión en obra pública, por parte del Estado, la Comunidad Autónoma y las administraciones locales. De enero a septiembre de 2020, la inversión pública ha descendido un 80% con respecto al mismo periodo de 2019.
Por este motivo, desde FRECOM se le pide al senador murciano que "luche y defienda los intereses de los murcianos en Madrid para se pueda incrementar la dotación asignada a la Región de Murcia".
"Es imprescindible un incremento de la inversión, acorde a las necesidades y a la dimensión del sector", y también le recordaron al senador murciano: "el importante retorno que ese aumento supondría en cuanto a la creación de empleo".
Sobre el fondo europeo de recuperación, el Comité Ejecutivo de FRECOM lo señalaron como "oportunidad" para poder ejecutar infraestructuras locales y estructurales como la recuperación del Mar Menor, el plan de prevención de inundaciones, de eficiencia energética o para el desarrollo de los polígonos industriales.
Por su parte, Barnabé dio a conocer las enmiendas que el PP ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado y que se debaten hoy en las Comisiones de Presupuestos en el Congreso