El Partido Popular de la Región de Murcia ha pedido hoy a Pedro Sánchez que "escuche a los padres, madres, alumnos, profesores y a toda la comunidad educativa" ante la aprobación de una ley de Educación "sin consenso" que, en palabras de la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno "daña a todos".
La titular de Educación del Gobierno regional ha asistido junto a una ampliación delegación de representantes del PPRM, encabezada por su secretario general nacional, Teodoro García, a la manifestación convocada por "Más Plurales" para mostrar su rechazo a la aprobación de la LOMLOE.
Esperanza Moreno ha afirmado que la norma "afecta a todas las familias de la Región de Murcia" y expresamente ha remarcado que "daña a la libertad de los padres y madres para elegir la educación de sus hijos y a la educación especial". "No solo afecta a la educación concertada, también a la educación pública" ha insistido.
"Hoy debemos alzar la voz las familias de toda la Región porque esta ley nos afecta a todos "ha reiterado para lamentar que el Gobierno de España haya desoído los planteamientos realizados desde distintas esferas y ámbitos sociales con el fin de que "existe unidad y un pacto educativo que ansían las familias".
El Partido Popular de la Región ha apoyado la convocatoria de "Más Plurales" con la asistencia también del secretario general regional, Miguel Ángel Miralles, parlamentarios nacionales y diputados regionales.