El capitán del equipo de baloncesto Ucam Murcia CB, Sadiel Rojas, protagonizó hoy una demostración culinaria en el Centro de Cualificación Turística (CCT) con el objetivo de promocionar la marca 'Región de Murcia-Costa Cálida' a través de su potencial deportivo y utilizando para ello uno de los atractivos, la gastronomía.
Durante la sesión, a la que asistió la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, el alero cocinó platos típicos regionales como el zarangollo, la morcilla de verano y los paparajotes. Para su elaboración contó con el asesoramiento del chef Pablo Gómez, profesor del grado de Gastronomía de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), una formación cuya parte práctica se imparte en las instalaciones del CCT.
La iniciativa surge de la colaboración entre la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes y el Ucam Murcia CB cuya finalidad es "seguir posicionando el destino a través de eventos deportivos, profesionales conocidos que no dudan en destacar la marca en sus apariciones profesionales, o utilizando productos tan identificadores de una tierra o que marcan la singularidad de un territorio, como la gastronomía de la Región de Murcia", indicó Cristina Sánchez.
La consejera recordó que la renovación del título de Capital Española de la Gastronomía para el año 2021 "supondrá, si todo es tal y como deseamos que sea, y siguiendo las recomendaciones que las autoridades sanitarias nos indican, un impulso muy importante para la cocina regional y la reactivación de la hostelería".