El coordinador general de IUV-RM, José Luis Álvarez Castellanos, y el secretario regional de Sociedad Civil de Podemos, Luigi Carinci, han asistido a la manifestación por el transporte público y han exigido a la consejería de Fomento que "asuma de una vez su responsabilidad y dé solución a un conflicto que mantiene aisladas a miles de personas en las pedanías"
Esta mañana, las calles de Murcia han vivido una nueva manifestación de los trabajadores y trabajadoras del transporte público, en defensa de un servicio de calidad y por la dignidad en sus empleos. Unidas Podemos ha reiterado su apoyo a estas movilizaciones, a las que han asistido el coordinador de Izquierda Unida Verdes Región de Murcia, José Luis Álvarez Castellanos, y el secretario regional de Sociedad Civil de Podemos, Luigi Carinci, quienes han exigido la recuperación inmediata del servicio público de transporte al 100% en las pedanías de Murcia. Álvarez Castellanos ha señalado como culpable de la situación a la Consejería de Fomento, a la que demanda "que asuma de una vez su responsabilidad y dé solución a este conflicto", que mantiene "a miles de ciudadanos y ciudadanas aislados en las pedanías, en ausencia de un servicio tan importante como el transporte público". Para el coordinador de IUV-RM, la consejería debe acceder inmediatamente a la solución que plantean los trabajadores y usuarios, asumiendo el coste que supone instalar el 100% del servicio público en las pedanías".
Por su parte, el secretario de Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos Región de Murcia, Luigi Carinci, ha asegurado que la actitud del consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, negándose a reunirse con los trabajadores y trabajadoras tras más de un mes de huelga, supone una "nueva demostración de que tanto la consejería como el Ayuntamiento de Murcia están desmantelando este servicio público". Para Carinci, "el total desinterés por garantizar un transporte de calidad tanto para el personal de LATBUS como para la ciudadanía" se pone "una y otra vez de manifiesto que están tratando de acabar con el servicio de autobuses tal y como lo conocemos".
A la movilización también han asistido José Ángel Durán, secretario general del PCRM y Sergio Ramos, exconcejal de Cambiemos Murcia.