Moreno: "Los alcaldes socialistas tendrán que retratarse ante una norma dictada por el PSOE-Podemos que coarta la libertad de los padres que, de prosperar, ya no podrán elegir el centro educativo de sus hijos"
El Partido Popular de la Región de Murcia ha promovido una ofensiva parlamentaria en los ayuntamientos contra los "ataques" de la reforma educativa que estos días se tramita en el Congreso a instancias del Gobierno de Sánchez y que atenta contra la libertad de los padres a decidir cómo quieren que sea la educación de sus hijos.
Como ya dijo el presidente del PPRM, Fernando López Miras, para el PP, la enseñanza concertada, las cooperativas y la educación especial en la Región de Murcia "van a seguir contando con el apoyo del Gobierno regional porque complementan y hacen más fuerte nuestro de enseñanza".
Así lo ha defendido la titular de Educación del Gobierno del PP, Esperanza Moreno, quien ha mantenido un encuentro con los alcaldes y portavoces del PP y en la que ha participado el senador 'popular', Juan María Vázquez, para impulsar la ofensiva parlamentaria en los municipios y poner en marcha en la Región la campaña de firmas que se está llevando a cabo en todo el país.
Durante el encuentro de trabajo, Moreno ha apuntado que "ninguna norma anticonstitucional va a coartar vuestros derechos y nuestra capacidad de actuación en el marco de nuestras competencias" y ha subrayado "que "esta ley supone un ataque a la educación concertada y pone en riesgo a los Centros de Educación Especial y relega al Castellano a una mera asignatura rechazando su carácter de lengua vehicular de contenidos".
La titular de Educación ha asegurado que "a estas alturas el mundo sabe que esta ley se trata de una concesión a los partidos nacionalistas cuyos votos resultan imprescindibles para que este gobierno pueda aprobar los presupuestos del Estado". De hecho, como ha apuntado la 'popular', la norma carece de consenso con la comunidad educativa y las fuerzas políticas, por lo que la "Comisión Europea ha dado un tirón de orejas a Sánchez".
Moreno ha subrayado que los "alcaldes socialistas tendrán que retratarse ante una norma que dictada por PSOE y Podemos coarta la libertad de los padres y que de prosperar ya no podrán elegir el centro educativo de sus hijos, no da respuesta a las necesidades del sistema educativo especial y no redunda en una mejora del sistema educativo".