Desde Somos Sindicalistas Región de Murcia, hemos recibido quejas de nuestra sección sindical con representación en el Ayuntamiento de Murcia, y de trabajadores del servicio afectado, por lo que consideramos una medida fuera de toda lógica y más en la situación en que nos encontramos.
Cuando en el Ayuntamiento de Murcia se prorrogó el sistema de teletrabajo, para hacer frente a la actual pandemia mundial, y en la CARM se están tomando medidas extraordinarias que pueden suponer incluso perdida de empleo, aparece esta urgencia por disponer de espacios de trabajo presencial, en vez de invertir en sistemas de teletrabajo que hasta ahora esta siendo sufragados por los propios trabajadores del Ayuntamiento de Murcia.
Esta medida no solo es ineficaz, y fuera de toda lógica, sino que supera ciertos limites al suponer un elevado gasto para el Ayuntamiento de Murcia, cuando este argumenta no disponer de fondos suficientes para hacerse cargo de los compromisos laborales adquiridos, como la actualización de las retribuciones de la Policía Local y otros..., nuestra sección sindical en el Ayuntamiento ya ha realizado alegaciones previas a los presupuestos municipales por este motivo.
Por la información que nos llega de los trabajadores, esta medida puede suponer un empeoramiento de la seguridad de los trabajadores frente al covid19 , al suponer un mayor hacinamiento y menor división física de los espacios de trabajo.
Todo este disparate, esta adornando con la justificación de este sin sentido, por un supuesto informe de la Directora del Área de Descentralización y Participación Ciudadana, ocupado por personal eventual y a dedo, como es costumbre en el Ayuntamiento de Murcia, en contra de lo que ocurre en el resto de Administraciones donde si se realizan concursos.
Recordemos que la estabilidad en el puesto del funcionario, no es un privilegio sino una garantía de imparcialidad frente al poder político y lo “que se da a dedo...se quita a dedo”. Por eso nuestra sección sindical no solo esta en contra del dedo que quita sino que también esta en contra del que da.
Mucho nos tememos que la regeneración tardara mucho en entrar en nuestro Ayuntamiento, seguiremos denunciándolo.