En la Comisión especial de discapacidad de la Asamblea Regional, y ante las comparecencias de los representantes de Plena Inclusión Región de Murcia y Fesormu, el diputado liberal, Francisco Álvarez, ha mostrado el compromiso del grupo parlamentario para garantizar sus necesidades.
En referencia a la reducción de las ratios en los centros de día, Álvarez ha destacado que se trata de una medida tomada acorde a las recomendaciones de los servicios epidemiológicos y se está barajando una ampliación de esas ratios. Además, ha recordado que el decreto de atención temprana está en la mesa del conse jo de dirección del IMAS, a falta de aprobarlo, pero “está terminado”.
En relación a las iniciativas de Fesormu, Ciudadanos apoya promover la lengua de signos en la administración y aumentar la plantilla de intérpretes, “sobre todo ahora que la atención se realiza a distancia, vía telefónica, y supone una barrera”.
También resulta imprescindible incrementar el uso de bucles magnéticos en lugares públicos para permitir accesibilidad personas sordas.