La Consejería de Educación y Cultura se reunió hoy con los sindicatos docentes en sesión ordinaria de la Mesa Sectorial de Educación para negociar la actualización de algunos aspectos relacionados con la selección del personal docente y, de manera específica, con las bases de los procedimientos de oposición que la Consejería tiene previsto realizar, si la situación sanitaria lo permite, a lo largo del presente curso escolar.
Entre otras cuestiones, se debatió sobre el baremo de ingreso en los cuerpos docentes para adaptarlo a los últimos cambios normativos de las ensenanzas de idiomas. Así, se incluyó como novedad que los títulos de las escuelas oficiales de idiomas correspondientes a los niveles C1 y C2 incrementen su puntuación en el baremo con respecto a las convocatorias realizadas anteriormente.
También se abordó la convocatoria de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación para cubrir tres plazas correspondientes a la oferta de empleo público del ano 2019. Según el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Víctor Marín, la negociación de estos dos apartados con los agentes sociales "es una muestra del trabajo preparatorio que la Consejería de Educación y Cultura está realizando de cara a la realización de las oposiciones del cuerpo de Ensenanza Secundaria que tiene previsto celebrar en 2021".
Por último, en la reunión de la Mesa Sectorial se reajustaron las actuales bases de selección de directores, una vez concluido el periodo transitorio de cinco anos establecido por la LOE. De esta manera, se aumentan las garantías del procedimiento de valoración de méritos, que solo podrán ser consultados por los miembros de las comisiones de selección, cuando se conozca si han sido o no aprobados los proyectos presentados por los candidatos.