El Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia en el pleno de la Asamblea Regional de la consejera de Turismo, Juventud y Deportes para que explique qué ha hecho el Gobierno regional para ayudar a la hostelería y rinda cuentas de las medidas que ha llevado a cabo, así como las actuaciones previstas, tras ordenar el cierre del sector por la actual crisis.
En este sentido, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández ha exigido al Gobierno regional del Partido Popular que elabore y ponga en marcha un Plan de Rescate de la Hostelería en la Región, que contemple ayudas directas y medidas complementarias para paliar los daños y pérdidas ocasionados por la pandemia.
Ha denunciado que las únicas medidas de apoyo al sector que ha puesto en marcha el Gobierno regional se limitan a préstamos, que además de insuficientes, no son la solución para los hosteleros.
Fernández ha insistido en que el Ejecutivo regional del PP paga con la hostelería su falta de planificación y su incapacidad para reforzar la atención primaria y aumentar el número de rastreadores.
"Siguen poniendo el foco en la hostelería. Es urgente y necesario apoyar a un sector del que viven miles de familias en la Región". La diputada socialista ha tendido la mano al Gobierno regional para consensuar las medidas que debe adoptar de manera urgente para salvar al sector de la hostelería.
"El Gobierno regional ha ordenado el cierre de la hostelería para intentar controlar la situación sanitaria, lo que supone duro golpe que deja sumido al sector en una grave crisis y una total incertidumbre. Es necesario ayudar a estos negocios y familias que, por culpa de las improvisadas decisiones de López Miras y su equipo, pueden ir a la ruina", ha concluido.