Las Ciudades de Tres Cantos, Pozuelo de Alarcón y Alcorcón impartirán cursos de formación para jóvenes avalados por el centro CIFAL Madrid, promocionarán itinerarios seguros a los centros escolares y entregarán mochilas reflectantes.
La campaña tiene como objetivo que los desplazamientos a los centros educativos sean más seguros para los jóvenes de estos municipios.
Más de dos millones de jóvenes mueren o resultan heridos al año en el mundo en accidentes de tráfico. En España, más de 200 jóvenes de entre 15 y 24 años mueren cada año en más de 19.000 accidentes de tráfico.
El RACE lanza en España la campaña de la FIA y la Fundación FIA ‘Esta es mi calle’ en colaboración con los Ayuntamientos de Alcorcón, Tres Cantos y Pozuelo de Alarcón, con el objetivo de que los desplazamientos a los centros educativos sean más seguros para los jóvenes de estos municipios y que sirvan como ejemplo para otras localidades. A nivel mundial, la acción cuenta con la página web www.mystreet.org, y pone a disposición de cualquier persona que quiera participar a través de las redes sociales el ‘hashstag’ #ThisIsMyStreet
La campaña se dirige a los jóvenes de 14 a 18 años de las ciudades a través de los centros educativos y sus Ayuntamientos, mediante la distribución de 1.000 mochilas reflectantes y 1.000 cursos de formación en modalidad e-learning que bajo el título ‘Esta es mi calle: promoción de itinerarios seguros al centro escolar’. En las formaciones, los jóvenes podrán aprender las claves de un trayecto seguro al centro escolar ya sea como peatón, ciclista o pasajero. Este curso está avalado por CIFAL Madrid RACE, único centro de formación especializado en seguridad vial de Naciones Unidas a nivel mundial.
Una de las principales preocupaciones en materia de seguridad vial es que los accidentes de tráfico son la principal causa de mortalidad en jóvenes de cinco a 29 años a nivel mundial. En total, más de dos millones de jóvenes mueren o resultan gravemente heridos cada año por este motivo. En España, más de 19.000 accidentes suceden al año con jóvenes involucrados, provocando más de 200 fallecidos y miles de heridos.