Entre las medidas anunciadas por el Gobierno de España, la diputada socialista destaca la creación de un subsidio por desempleo que protege al personal técnico y auxiliar que haya trabajado temporalmente o por cuenta ajena en la realización de un evento, obra o espectáculo cultural público, así como la prórroga, hasta el 31 de enero de 2021, de la prestación económica extraordinaria para todo el colectivo de artistas de espectáculos públicos
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Magdalena Sánchez ha destacado que el Gobierno de España ha puesto la cultura como uno de los diez pilares para la recuperación del país, con medidas efectivas y tranquilizadoras que responden a las necesidades de un sector que está atravesando una situación agónica.
Magdalena Sánchez se ha mostrado satisfecha por las medidas anunciadas por el Gobierno de España para la protección extrema al sector cultural. Entre estas medidas, está la creación de un subsidio por desempleo que protegerá al personal técnico y auxiliar que haya trabajado de forma temporal o por cuenta ajena en la realización de un evento, obra o espectáculo cultural público, así como la prórroga, hasta el 31 de enero de 2021, de la prestación económica extraordinaria para todo el colectivo de artistas de espectáculos públicos.
"Desde que comenzó esta terrible crisis socio-sanitaria, a consecuencia de la COVID-19, el sector cultural, de espectáculos y de eventos se ha visto altamente perjudicado. El Gobierno de España ha trabajado sin descanso para dar respuestas efectivas que llegasen, cuanto antes, a todas las personas y familias que las demandaban y que dependen de unos puestos de trabajo relacionados con unos sectores que están completamente devastados", ha señalado.
La diputada socialista ha defendido que la cultura es un derecho y un bien esencial, por lo que el PSOE seguirá siempre defendiendo a los creadores y el acceso a la cultura de la ciudadanía en igualdad de condiciones.
Finamente, Magdalena Sánchez ha recordado que el mes pasado el Grupo Parlamentario Socialista consiguió sacar adelante en la Asamblea una iniciativa de apoyo al sector cultural, en la que exigía al Gobierno regional que pusiera en marcha políticas para fomentar y apoyar cualquier tipo de iniciativa cultural en la Región de Murcia.