Esta mañana se han reunido, en el Ayuntamiento de Los Alcázares, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, acompañado por el Director Técnico, Carlos Marco con el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, entre los temas a tratar destacan la regularización administrativa de la EDAR y los colectores de recogida de aguas freáticas del casco urbano, para su uso conservación y mantenimiento por el Ayto de Los Alcázares.
En dicho acto también se ha informado al Alcalde del inicio del expediente de contratación del Proyecto para aumentar la capacidad hidráulica del drenaje D-7 del Campo de Cartagena y la reposición de servicios de la obra transversal bajo la carretera RM F30, con un presupuesto base IVA incluido de 1.066.631,38 Euros, por lo que su licitación será en breve.
También el presidente de la CHS, ha informado de la redacción de dos proyectos para realizar actuaciones para interceptar las escorrentías difusas aguas debajo de la AP7 y su canalización hacía la rambla de Pescadería por sendos importes de 1.329.218,73 Euros cuya competencia recae en la CHS y de 6.249.454,43 Euros cuya competencia recae en la CARM. La CHS está en contacto con la Direccion General del Agua de la CARM para poder establecer los oportunos mecanismos de cofinanciación.
El presidente Mario Urrea ha manifestado por último su colaboración con el Ayuntamiento en lograr soluciones definitivas que minoren los daños que surgen en el municipio con motivo, se está a la espera de presentar este mes un avance del Plan Director de Defensa contra avenidas en el mar Menor.