El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Manuel Sevilla ha denunciado que el Gobierno regional del Partido Popular da indicaciones contradictorias al decretar el cierre perimetral de la Región y los municipios y permitir el deporte colectivo.
"El Ejecutivo de López Miras está mostrando una tremenda incoherencia en las medidas que está tomando en medio de esta tremenda crisis sanitaria. No es momento de hacer deporte colectivo, es momento de salvar vidas", ha señalado.
Manuel Sevilla indicado que da la sensación de que el director general de Deportes está intentando meterle goles a Salud Pública. "Pero este señor debería ser más maduro y responsable, dado que las condiciones no son buenas y todo debe orientarse a la contención".
Además, el diputado socialista ha señalado que los alcaldes no tienen indicaciones claras, ni siquiera los que entran en Fase 1. "No sabemos si la consejera de Deportes se estará enterando de algo, pero el consejero de Salud debería hablar con ella para que comprenda la gravedad de la situación".