Se han incautado siete cañas de pesca deportiva y varias piezas de pescado
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir la pesca ilegal, ha sorprendido a dos pescadores furtivos en la reserva natural de Cabo Tiñoso-Cartagena, que han sido propuestos para sanción por supuestas infracciones administrativas en materia de pesca.
Enmarcado en los servicios de control y verificación de la pesca, efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Benemérita iniciaron un dispositivo en el entorno de la reserva marina de Cabo Tiñoso en tres de cuyas cuatro zonas está prohibida la pesca deportiva dirigido a verificar la tenencia de la documentación necesaria para llevar a cabo tal actividad, como el seguro obligatorio, la licencia de navegación, la titulación náutica y la licencia de pesca, entre otros.
El dispositivo dio sus frutos al detectar in fraganti cómo, desde dos embarcaciones situadas a la zona denominada 'Célula C' de la reserva marina de Cabo Tiñoso, se encontraban varias personas practicando la pesca deportiva.
Tras realizar las comprobaciones necesarias, los guardias civiles se incautaron de las siete cañas utilizadas para llevar a cabo las capturas ilegales, así como de dos piezas de lechas, de cuatro kilos cada una, capturadas de forma ilícita que fueron entregadas al Servicio de Inspección de Pesca de la CARM.
Finalmente, los pescadores han sido propuestos para sanción a la Consejería de agua, agricultura, pesca y medio ambiente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por la presunta comisión de varias infracciones administrativas en materia de pesca.