El sector de transportes de viajeros por carretera de FROET ha trasladado al PSRM-PSOE el "malestar y desconcierto" de empresarios y trabajadores por el nuevo convenio marco del transporte escolar elaborado por la Consejería de Educación y Cultura.
Una representación del Partido Socialista de la Región de Murcia conoció ayer de primera mano la situación de "zozobra" que atraviesa el sector, que ve peligrar su viabilidad debido a los bajos precios del nuevo convenio, más de un 20% inferiores a los del convenio anterior, pese al encarecimiento significativo de los costes.
Los empresarios de autobuses explicaron que el sector "ha hecho piña" con los trabajadores, que ven peligrar sus puestos de trabajo ante el riesgo de cierre de las empresas, y reiteron su petición de que la Consejería prorrogue el convenio en vigor mientras se negocia con el sector uno nuevo.
Asistieron a la reunión por parte del PSRM-PSOE la secretaria de Transportes e Infraestructuras, Lourdes Retuerto; el secretario adjunto de Políticas Educativas y diputado regional, Antonio José Espín; la también parlamentaria regional, Antonia Abenza; y el concejal en el Ayuntamiento de Murcia, Juan Vicente Larrosa.
Por parte de FROET acudieron el presidente de Viajeros, Juan Jesús Martínez; el secretario, Antonio Abellán; y el director del departamento, Antonio Torres.
El sector de transportes de viajeros mantendrá reuniones similares en los próximos días con el resto de partidos políticos con representación en la Asamblea Regional.