El total recaudado se ha destinado integramente a IrsiCaixa, que empleará los fondos en la ayuda al desarrollo de vacunas, anticuerpos y fármacos para combatir esta pandemia
Desde mediados de marzo hasta ahora, la red de oficinas de Correos ha ofrecido a sus clientes el 'Redondeo con Impacto' en su pasarela de pago, para ayudar a recaudar fondos y hacer frente a la Covid-19. Desde entonces, se han superado las 400.000 participaciones que se traducen en más de 100.000€ donados.
De este modo, Correos, en colaboración con Worldcoo, ha ofrecido a sus clientes la oportunidad de redondear el importe final de su compra y donar los céntimos restantes a la investigación frente al coronavirus en cada una de las ocasiones en las que éstos han utilizado su tarjeta como medio de pago.
En concreto, la cantidad recaudada se destinará a un proyecto conjunto de IrsiCaixa con el Barcelona Supercomputing Center y el Centro de Investigación en Sanidad Animal del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, que cuenta con el apoyo de la farmacéutica Grifols, con el fin de desarrollar vacunas, anticuerpos y fármacos para combatir la pandemia de SARS-CoV-2 y protegernos contra nuevos Coronavirus.
Finaliza la recaudación de fondos para esta causa, pero el "Redondeo con Impacto" sigue sumando y colaborando con proyectos que generen un impacto social y/o medioambiental positivo, como el de CONECTed con Ayuda en Acción, el cuál contribuirá a conectar comunidades educativas y reducir la brecha digital en el ámbito rural.