Con la entrada del Fondo SOPEF, Symborg fortalece su estructura accionarial y obtiene el apoyo financiero como parte de su plan estratégico de crecimiento y expansión.
Spain Oman Private Equity Fund ("SOPEF"), fondo gestionado por MCH Private Equity, ha llevado a cabo su cuarta transacción a través de una inversión en Symborg.
Fundada en 2009, y con sede en Murcia, Symborg es líder en investigación y desarrollo de biotecnología e innovación agrícola proporcionando a los agricultores soluciones innovadoras que optimizan sus cultivos y garantizan la conservación de sus hábitats y ecosistemas cercanos. Symborg se ha consolidado como referente mundial en el desarrollo de bioestimulantes basados en microorganismos cuyos usos agrícolas están patentados, evolucionando desde sus primeros productos basados en hongos micorrícicos hasta el desarrollo de biofertilizantes como BlueN, que permiten a la planta nutrirse de nitrógeno de manera natural reduciendo el uso de fertilizantes nitrogenados a través de una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
En esta nueva etapa, SOPEF junto a los accionistas de Symborg, tienen como objetivo impulsar y consolidar el crecimiento internacional de la compañía aprovechando las tendencias que ha tomado la industria de insumos agrícolas hacia la búsqueda de soluciones sostenibles que permitan maximizar las cosechas de manera natural, atender la demanda de alimentación de una población creciente y afrontar los retos que se presentan en los próximos años ante el cambio climático.
Como resultado del acuerdo, Symborg refuerza su estructura accionarial incorporando a un socio estratégico de reconocido prestigio que podrá realizar nuevas aportaciones para continuar apoyando el plan de expansión de la compañía, el cual abarca desde la construcción de una nueva planta de producción en Alhama de Murcia para incorporar nuevos productos a su catálogo hasta la consolidación internacional en mercados agrícolas clave tales como Estados Unidos y América Latina.
En palabras de Jesús Juárez, socio fundador y CEO de Symborg, "Nuestros objetivos de crecimiento, profesionalidad y liderazgo encuentran en el Fondo SOPEF a un gran aliado. La apuesta de este prestigioso fondo porSymborgrefuerza nuestro plan estratégico, que nos consolidará como líderes internacionales en biotecnología agrícola en los próximos años".
Según José Manuel de Bartolomé, socio del Fondo SOPEF "Symborg cumple todos los requisitos que se buscan en las inversiones de capital riesgo, se trata de un proyecto de crecimiento y expansión, que nace desde el más puro emprendimiento y que se consolida gracias al desarrollo de tecnología propietaria, en un mercado que presenta grandes oportunidades en los próximos años y que cuenta con un equipo directivo de primer nivel que tienen en mente un plan de negocio muy definido para acometer en los próximos años".