El director de PROEXPORT, Fernando P. Gómez Molina, participa esta tarde en la PMA Fresh Summit (Produce Marketing Association), donde analizará junto a representes de Chile y Hong-Kong las consecuencias que la pandemia está teniendo en el mercado europeo de frutas y hortalizas.
En su intervención, Gómez abordará la situación europea del sector hortofrutícola y las características que definen al "nuevo" consumidor a tenor de la situación planteada por la Covid-19 y cómo las empresas hortofrutícolas deberán afrontar esta situación, innovando en sus procesos y adaptándose a las nuevas demandas de consumo.
"Los proveedores hortofrutícolas hemos de estar preparados para mantener nuestros costes bajos y la productividad alta, a la vez que debemos defender el valor de nuestro producto en un mercado en constante innovación", advierte. Además, considera una "buena estrategia de futuro el diversificar la producción en origen y ampliar los mercados de destino para reducir los riesgos de un mercado inestable".
En la sesión de la PMA Fresh Summit, La vuelta al mundo en productos frescos: una actualización sobre los desafíos y oportunidades internacionales se abordarán aquellos elementos que tienen un impacto en el mercado global de productos y pueden generar nuevas oportunidades o crear barreras para los negocios. Junto a Gómez, participarán Nicolás Moller Opazo, vicepresidente de Hortifrut (Chile) y Patrick Vizzone, director de Alimentos, Bebidas y Agronegocios de ANZ Banking Group (Hong Kong).
PMA es una organización comercial estadounidense que representa a empresas de todos los segmentos de la cadena global de suministro de frutas y verduras frescas y flores.